C.A.B.A, lunes, 18 de diciembre de 2017 03:51:14

40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un mil

Género : Prensa
Lanzamiento : 05 / 2014
Autor :
ISBN :

 

 

Fechas y horarios

24 de abril al 12 de mayo de 2014

La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 12 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 14:00 a 22.00
  • Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00

Antes de la apertura al público

Se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector.

Inauguración

El acto de inauguración oficial de la 40.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo el jueves 24 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers). El ingreso al acto requiere invitación especial.

Desde hace más de una década, la Feria del Libro de Buenos Aires es inaugurada por un destacado autor argentino. Para festejar nuestros cuarenta años invitamos a una de la personas más talentosas, admiradas e internacionalmente reconocidas de la Argentina: Quino.  Joaquín Lavado, quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables y la pluma de un humanista excepcional, será el encargado del discurso de apertura durante el acto inaugural del “Capítulo 40” de la Feria.

 

Beneficios y promociones

Ingreso sin cargo todos los días para:
  • Menores de 12 años, acompañados de un mayor
  • Discapacitados
  • Contingentes escolares, previa reserva de su visita
Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto feriados) para:
  • Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.

Nuestra Feria

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

4 décadas de Feria: 40 personalidades en 4 preguntas

El próximo año, la Feria del Libro cumple 40 años y para comenzar a festejarlo les acercamos anécdotas, opiniones y reflexiones de las personalidades que, de alguna manera u otra, son parte importante desde la primera edición.

Dirección - Ingresos a la Feria

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento

Cómo desplazarse por la ciudad

Para viajar dentro de la ciudad, existe un sistema de transporte con múltiples opciones: seis líneas de subtes (así se abrevia el nombre de los subterráneos), más de cien líneas de colectivos (así se llama en Buenos Aires a los ómnibus o autobuses) y ferrocarriles (o trenes) interurbanos.Los taxis y remises son un medio de transporte muy común, ya que son seguros y comparativamente más económicos que en otras ciudades.
Todos los valores expresados son en pesos, moneda de curso legal y vigente de la República Argentina.

Colectivos

El colectivo es una variante rápida y económica para trasladarse por la Capital. Hay más de 180 líneas que recorren la ciudad y la conectan con las localidades del Gran Buenos Aires. El servicio funciona con regularidad. En las zonas del microcentro pueden producirse atascos por exceso de tránsito.
El servicio funciona todo el día aunque la frecuencia se reduce después de medianoche.
Líneas que lo acercan a la Feria: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188, 197.

Subte

Es la forma más rápida y fácil de llegar a destino. Las seis líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus y convergen en el microcentro de la ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos.
Los mapas —que pueden obtenerse en las ventanillas del subte— muestran las líneas con distintos colores. En todas las estaciones hay paneles con los recorridos de cada línea y las combinaciones que permite con otras líneas. La combinación es la correspondencia entre líneas de subte que permite hacer un trayecto utilizando más de una línea.
La estación “Plaza Italia” de la Línea “D” está a muy pocos metros de la Feria.

Taxis

Pueden solicitarse por teléfono o tomarse directamente en la calle. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La cantidad es enorme: en las áreas turísticas no hay dificultades para conseguir uno a cualquier hora. La espera no demanda, generalmente, más que algunos minutos.
Se los reconoce fácilmente por sus colores: negro y amarillo. Además por la señal luminosa roja, muy visible, sobre el taxímetro, que indica que están libres.
La tarifa se compone de un importe inicial y de un adicional por distancia y por tiempo, y se visualiza en un reloj.

Trenes Metropolitanos

Los ferrocarriles metropolitanos parten desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia el conurbano. Existen 6 polos ferroviarios desde donde operan las distintas líneas:
Estación Retiro, desde donde parten las líneas Mitre, Belgrano Norte y San Martín. La estación se divide en tres subestaciones interconectadas entre sí.
Estación Constitución, desde donde parte la línea Roca.
Estación Once, desde donde parte la línea Sarmiento.
Estación Federico Lacroze, desde donde parte la línea Urquiza.
Estación Buenos Aires y Estación Puente Alsina, desde donde parte la línea Belgrano Sur.
La estación “Palermo” de la Línea “San Martín” está a 600 metros del Predio La Rural.

Remises (servicio de auto con chofer)

Se solicitan por teléfono a las agencias. Estos coches no tienen ningún color especial que los identifique. Los hoteles ofrecen este servicio. El precio total varía según los kilómetros recorridos y el tiempo empleado.